EDITORIAL DIARIO CRONICAS - MERCEDES, SORIANO, URUGUAY
DIARIO CRONICAS
ACERCA DE LA EMPRESA  .  CONTACTO  .  SITIO ANTERIOR
ENVIA TU NOTICIA A DIARIO CRONICAS
DIARIO CRONICAS GENERAL ECONOMIA ACONTECIMIENTOS EDITORIAL DEPORTES
DIARIO CRONICAS ACONTECIMIENTOS NOTICIA
COMPARTIR ESTA NOTICIA:
Se Conocen los Ganadores del Desfile de Carnaval en Mercedes
5 feb 2017 | VIDEO - Fray Bentos y Mercedes vivieron la fiesta. Hubiera sido deseable una jornada con temperatura agradable y menos amenaza climática.

El jurado integrado por siete personas dispersas a lo largo del desfile concluyeron que en Llamadas la ganadora por haber reunido tres items fue Axé Elewa superando en un punto a Punto y Raya.

En murgas la ganadora fue La Doloreña, en humoristas Los Pasos y máscaros sueltos "Los Gauchos". El premio para cada uno de los ganadores es de 5 mil pesos.

....

Las inclemencias del tiempo postergaron el desfile inaugural tanto de Mercedes como de Fray Bentos, pero este domingo el calor carnavalero inundó las avenidas que fueron testigos en ambas ciudades del pasaje de las distintas agrupaciones que forman parte de los festejos de la edición 2017 del Carnaval.

Desde tempranas horas la gente se volcó en Mercedes a la Avenida Lavalleja, lugar tradicional de estos festejos para colocar sus sillas y en Fray Bentos hizo lo propio en calle Arizti. 

Se puede decir que literalmente el pueblo todo se hizo presente y se agolpó para celebrar junto a murgueros, humoristas, cabezudos, mascaritos sueltos que llegó febrero y con él, Momo.

El folklore en estas jornadas es ver como vienen llegando los puesteros que a la noche harán su venta, los vecinos que “pelean” por el mejor lugar y la familia carnavalera que acompaña cada acción que hace su grupo preferido.

Este año pese a ser atípico, el desfile por ser jornada dominguera no menguó las ganas y todo se desarrolló con total normalidad pero con gran alegría tanto de la parte de la organización como de los participantes.

Se contó con la presencia de agrupaciones de humoristas, murgas y lubolos sumándose a los mismos los tradicionales cabezudos, los máscaros sueltos que amenizaron esta gran fiesta popular y para los cuales hubo premios.

Al cierre de nuestra edición se desconocía quienes habían sido los ganadores pero la Organización había dispuesto que las agrupaciones que mostraran compromiso, alegría, elegancia, trajes y relacionamiento con el público tendrían también un premio de 5 mil pesos.

Nada quedó librado al azar, y de acuerdo a lo previsto el desfile comenzó pasadas las 21 horas y fue encabezado por el Marqués de las Cabriolas, Diamante Rodriguez, quien se trasladó en su carroza saludando al público, pero al sentir de muchos con poca alegría “y muy poca fuerza para cumplir el rol que debía cumplir”, porque en realidad es quien debe dar paso a todo lo que viene detrás de él y por tanto debe despertar el interés de los asistentes.

Selena Cano, Soberana del Carnaval de Soriano 2017, junto a sus princesas vistieron de gala la Avenida, acompañándolas además el resto de las postulantes que formaron parte del certamen.

Los cabezudos hicieron de las suyas, causaron alegría, nervios y miedo a los más chiquitos  pero aportaron lo suyo.

El pasaje de las agrupaciones fue aplaudido y aunque faltaron algunas porque estaban participando en otros eventos ya pautados con anterioridad a la suspensión del desfile del día sábado.

Desfilaron Escuela de Candombe “Punto y Raya”, humoristas “Pantarrey”, agrupación lubola “Axé Elewá”, murga “No te Rompas la Cabeza”, humoristas “Los Pepes”, agrupación lubola “Sinfonía de tambores”, murga “Aguante La’Tacada”, murga “La Doloreña”, agrupación lubola “Tronar del Cerro”, murga “La Milonga”, cerrando la Scola do Samba “Unidos do Norte”. 

La organización dispuso como forma de cuidar el medioambiente y colaborar con la preservación de los espacios públicos, baterías de baños químicos colocados en lugares estratégicos a lo largo de Avenida Lavalleja. En calle Ansina se instalarán cuatro en la acera este y cuatro en la acera oeste. Distribuidos de la misma forma había en Ferrería, en este caso uno y uno; en calle Rodó, De Castro y Careaga, Paysandú y en Avenida Asencio (lugar de llegada) cuatro al este y cuatro al oeste. Asimismo en cada uno de los puestos de venta de comidas se instalarán contenedores portátiles para los desechos.

Igual disposición habrá el próximo 18 cuando se lleve a cabo el desfile concurso de Llamadas con la participación de 12 agrupaciones provenientes de distintos departamentos de la región, incluidos Soriano, Río Negro, Colonia y Paysandú, en algunos casos más de una.

Unidos Do Norte

Capítulo aparte merece este acierto del Departamento de Cultura. La Escuela de Samba “Unidos do Norte” cerró el desfile poniendo el broche de oro a la fiesta por si algo faltaba.

El grupo dirigido por el mercedario Manuel Correa, campeona los años 2015 y 2016 en el desfile que se lleva a cabo en Montevideo y vicecampoena en este 2017.  Su llegada a la ciudad causó conmoción en la zona sur de la ciudad muy próxima al estadio Luis Koster donde llegaron para hacer sonar la batería de esta Comunidad que sin lugar a dudas colmó las expectativas de los espectadores.

Aunque mermó el número de participantes previsto para el día sábado, el show brindado fue muy bueno, el brillo y el color inundó la Avenida a su paso.

Desfilaron casi 150 integrantes de los 230 que salen en la capital del país y se había propuesto presentar en Mercedes debido, según las palabras de Correa, a que hay gente que trabaja el lunes y no llegan a una hora acorde para ello.

Se pudieron apreciar no obstante a las bellas bailarinas que participaron del desfile capitalino, las alas, la batería, la madrina de la batería, las bahianas y varias fantasías que salieron en el carro.

COMPARTIR ESTA NOTICIA:
CRONICAS FM
El tiempo - Tutiempo.net
NOTICIAS BREVES
Representantes de diversas instituciones de Río Negro se reunieron para preparar las distintas movidas que se llevarán a cabo, entre ellas, el lanzamiento del Mayo Amarillo 2024, realizándose una jornada de prevención en los centros educativos, en horario de entrada y salida de clases.
El intendente de Río Negro confirmó que se resolvió dejar sin efecto la totalidad de las infracciones aplicadas por código 10 de dar preferencia al peatón por pisar la línea blanca que se aplicaron desde el inicio del contrato de Teslight hasta el final del mismo.
El Banco de Previsión Social emitió un comunicado en el que solicita a la población, sobre todo a los jubilados y pensionistas, a extremar cuidados con sus datos personales, pidiendo a los usuarios no proporcionar información confidencial que se requiera en nombre de este organismo por canales no oficiales, y en medios de dudosa procedencia.
La Sociedad de Arquitectos del Uruguay (SAU) informó que más de 100 profesionales se inscribieron para capacitarse y ser considerados para trabajar en la regularización de carnicerías.
El aporte de Rentas Generales al Fondo Nacional de Salud, que permite que el sistema no caiga, volvió a subir en 2023 y llegó a un récord de US$ 821 millones. El valor aparece en medio de un debate a nivel del oficialismo, la oposición y el sector de la salud, sobre la oportunidad de reformar el Sistema Nacional Integrado de Salud .
ENVIA TU NOTICIA A DIARIO CRONICAS
   
DIARIO CRONICAS
 
DIARIO CRONICAS
Dir.: Colón 176, Mercedes
Tel.: (598) 4532 5310
Email: diariocronicas@adinet.com.uy
GENERAL
ECONOMIA
ACONTECIMIENTOS
EDITORIAL
DEPORTES
NECROLOGICA
COPYRIGHT©2024 - EDITORIAL DIARIO CRONICAS
DISEÑO DE PAGINAS WEB DISEÑO DE PAGINAS WEB